Avisar de contenido inadecuado

Sierra de Montecoche (Los Barrios, Cádiz)

{
}

SIERRA DE MONTECOCHE (LOS BARRIOS, CÁDIZ).

 DIFICULTAD (SOBRE 3): ++

DISTANCIA (KM): 20 (I y V)

DESNIVEL (MT): 300

TIEMPO (HORAS): 4-5

COORDENADAS: (N) 36º13’35,8’’/ (O) 05º31’18,2’’

 

-INICIO Y FINALIZACIÓN:

A la salida de Los Barrios en dirección Jerez, por la antigua carretera (440) y poco antes de la venta “El Frenazo” giramos a la derecha y entramos en la carretera de servicio hacia el Cuartel Militar “Charco Redondo”. También se puede llegar al mismo punto por la última salida para Los Barrios de la autovía (Gasolinera).

- DESCRIPCIÓN:

 A la izquierda dejamos el acceso al embalse, a la derecha una instalación militar, poco después nos encontramos con una cancela la cual nos impide el paso, a la derecha encontramos un carril y otra cancela, esta se encuentra abierta o en su caso a la izquierda existe un paso peatonal. El coche lo podemos dejar junto la primera cancela (la que nos impide el paso adelante) o en la segunda cancela.

Durante la primera parte coincide con el GR-7, la cual no abandonaremos todavía, encontraremos varios desvíos  a la izquierda que desestimaremos. Llegaremos a un cruce el cual a la izquierda veremos una señal con un contenedor donde echar los casquillos de las escopeta de los cazadores y una desviación a la izquierda que ignoramos y que vuelve a la entrada del embalse, aunque al fijarnos veamos una señal de la GR-7 (rojo y blanco), pero al seguir por el carril que llevamos a la derecha encontraremos otra señal más adelante.

A poco más de 3 KM. del comienzo hay un cruce, a la derecha y por allí continúa la ruta hacia Castellar (existe una señal), y a la izquierda vamos hacia nuestro objetivo. A partir de aquí hay que pasar dos cancelas, en la última giraremos a la izquierda y subiremos por un camino peor que el que hemos llevado hasta ahí (4,46 Km. del inicio).

Empezamos a ascender por el monte entre un camino de pinos, llegaremos a un punto en este trayecto entre pinos en el cual encontraremos un cruce donde veremos una señal a la derecha con una flecha indicándonos hacia el carril de la derecha, nosotros cogeremos por el otro carril no señalizado (izquierda), hasta la casita de Las Cuevas del Hospital (5,70 Km.) utilizado por los retenes contraincendios, desde la que se ve el embase de Los Barrios al Sur y con el monte de pinares a su espalda (N). Desde ahí continua el camino, cada vez más interesante y se pueden ver robles, alcornoques, pinos y alisos, a la vez que se cruzan varios arroyos en dirección al embalse. Si el terreno está blando se ven huellas de ciervos y otros animales que buscan los arroyos para beber, mi caso tuve la oportunidad de ver un corzo (ya llevo tres avistamientos en las tres últimas), aunque estuve a punto de hacer le una foto después de quitarme las gafas de sol, coger la cámara, encenderla, coge el bicho y dando brincos. Continuamos bordeando el monte por el NO del embalse.

Yo pare en a los 10 km (N 36º16’00,1’’ O 05º31’57,2’’) y di la vuelta pues mi idea hoy era una ruta de media jornada y no de jornada completa, pero según la página donde busque la ruta (http://senderosycarreras.blogspot.com/2007/05/sierra-de-montecoche-1.html) a partir de los 14 o 15 kilómetros de recorrido va bajando hacia la A-381 (a la altura de la antigua venta de la Polvorilla) hasta el final tras recorrer 17.30 Km. Debemos tener en cuenta que son 17’30 Km. de ida, luego tenemos que dar la vuelta en total sería 34,60 Km aproximadamente.

{
}
{
}

Deja tu comentario Sierra de Montecoche (Los Barrios, Cádiz)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre