Avisar de contenido inadecuado

San Carlos del Tiradero (Los Barrios, Cádiz).

{
}

DATOS:

 

DIFICULTAD (sobre 3) : +

DISTANCIA: (Km) : 2,6

DESNIVEL (mt) : 35

TIEMPO ESTIMADO (horas) : 1/2

CORDENADAS (UTM) :(x) 273.452,45 / (y) 3.995.154,24

 

INICIO Y FINALIZACIÓN:

- Vía de servicio de la A-381. La salida de la autovía que nos lleva a este punto es la 77. Tomamos un desvío por la antigua Carretera Los Barrios-Facinas y a unos 8 Km., 1 Km. Después de pasar el “Cortijo Tejas Verdes” (o San Carlos del Tiradero) medio en ruinas y 50 metros antes de llegar al antiguo horno, en el lado izquierdo de la carretera comienza el sendero en la señal de inicio.

-Existen dos formar de llegar hasta la ruta una en “Todo Terreno” o desde el inicio de la antigua carretera, ahora pista forestal o andando. El motivo, esta pista en varios tramos esta en muy mal estado, encontrándonos socavones en la calzada (lado izquierdo, subida) de hasta tres metros, los cuales no están señalizado y que deberemos sortear, saliéndonos de dicha calzada. También en varios tramos en el centro existen justo en el centro y por efecto del agua más socavones donde no nos vamos a caer, pero si provocar una gran avería en el turismo (rotura de carter, ruedas, etc.). Por lo cual insisto, o buscaos un “todo terreno” o haced como hice yo, andando son siete kilómetros más de subida pero la ruta en si no tiene mayor dificultad, pero si belleza.

 

DESCRIPCIÓN:

- El sendero discurre por un bosque de quejigos con gran variedad de trepadoras y helechos epífitos, entre esos el puli-puli y carragualas.

Llegamos al arroyo San Carlos del Tiradero donde podemos apreciar el típico bosque en galería, pasear bajo su influencia. Os recomiendo que según hacéis la ruta la cual esta bien señalizada (no tiene perdida),  os metáis en cada bifurcación que encontréis hacia el río, donde disfrutareis de imágenes bastantes hermosas.

Esta ruta la hice después de unos días de agua y al día siguiente de uno de mucha, pero de mucha agua, el arroyo y afluentes iban muy crecidos y con mucho cuidado, por lo que resbala el terreno y las piedras, puedes conseguir fotografías bastantes interesante (sobre todo si tenéis buenas cámaras). Es necesario si vais después de días de lluvia o en día lluvioso, que os llevéis unas buenas botas y ropa para luego cambiaros cuando terminéis, también llevaros un buen palo que os facilite “el agarre” al terreno y concienciaros en algún que otro resbalón y mojarse las botas, pues hay que cruzar varios arroyitos.

 Así, llegamos a un punto de menos densidad de quejigos. Giramos 90º a la izquierda por un carril de ascenso caminando entre brezos, quejigos y algún alcornoque (chaparro) conectamos con la carretera a la altura del cortijo Tejas Verdes medio en ruinas. Esta carretera, la antigua CA-221, hoy carril bici, nos llevará al punto de inicio.

{
}
{
}

Deja tu comentario San Carlos del Tiradero (Los Barrios, Cádiz).

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre