Avisar de contenido inadecuado

Ruta Valdeinfierno (Los Barrios, Cádiz)

{
}

VALDEINFIERNO (LOS BARRIOS)

DATOS:

 

DIFICULTAD (sobre 3) : +

DISTANCIA: (Km) : 6

DESNIVEL (mt) : 60

TIEMPO ESTIMADO (horas) : 1/2

CORDENADAS (UTM) :(x) 267.699,52 / (y) 4.012,519,43


INICIO Y FINALIZACIÓN:

Vía de servicio de la A-381. La salida de la Autovía que nos lleva a este punto es la 73. En el primer caso tendremos que recorrer por la vía de servicio unos 5 km, en el segundo caso unos 1200 mts.

 

DESCRIPCIÓN:

Forma Parte del Corredor de las Dos Bahías, vía denominada en este tramo “cordel San Roque-Medina”. El comienzo es un carril que atraviesa distintos ecosistemas, entre los que destacan el alcornocal y el quejigal, pasado por vegetación de canutos tan especial en estas latitudes. Justo antes de la casa forestal, nos adentramos por la garganta del Valdeinfierno, donde nos espera un cómodo paseo por un bosque de quejigos y ojaranzos acompañados del dulce murmullo del discurrir del agua. La horajasca impedirá que nos llenemos de barro aunque nos llueva copiosamente y nos facilitará la vista de un alfanje (antigua fábrica de carbón). Continuamos siempre por la margen derecha de la garganta del Valdeinfierno. El sendero ahora se nos vuelve algo más estrecho pero igualmente impresionante entre quejigos, alcornoques y algún que otro aliso, siempre paralelos al río, unas veces más cerca, más lejos otras. Ahora nos toca subir por una empinada cuesta (utilizada en su momento para repoblaciones en diferentes años, actualmente se usa como vía de saca cuando se produce el descorche de los chaparros  en la zona) que nos elevará hacia una fantástica panorámica de los montes, y allá, más cerca de lo que pensamos, la A-381, eje vertebrador de la Ruta de los Alcornocales. Tras atravesar una nueva cancela nos encontramos de nuevo con la vía pecuaria del principio, el carril rodeado de vegetación que nos devolverá a los aparcamientos de la entrada. El inicio esta adaptado para su uso por discapacitados físicos.

Esta vez solo he bajado el tiempo, con 1 hora 30 min. esta bien haciendolo tranquilo, pues esta vez fui tocado por el resfriado enorme,  y aunque tardamos 1 hora 45 minutos, estuvimos parado en total 30 minutos. La referencia es del folleto del P.N. Los Alcornocales.

Es una ruta tranquila, suave y el tramo que discurre junto el rio, bastante bonito, lo único "malo", que la mayor parte de este último tramo es como andar por la pista forestal que nos lleva al rio, o sea, que de sendero poquito.

El alfanje no esta señalizado, ¿Dónde esta?


{
}
{
}

Deja tu comentario Ruta Valdeinfierno (Los Barrios, Cádiz)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre