Avisar de contenido inadecuado

Ruta montera – cañada real san roque / medina – arroyo valdeinfierno (los barrios, cádiz).

{
}

DIFICULTAD: +

DISTANCIA: 9’5

DESNIVEL: 100 Mts.

TIEMPO: 2-3 horas

COORDENADAS: (N)36º13’03,6’’ (O) 05º34’18,51’’

INICIO:

Utilizaremos la autovía A-380 Los Barrios- Jerez y tomaremos la salida núm. 77 y una vez en la C-3331 cogeremos dirección Jerez, circularemos aproximadamente unos 4 Km, hasta llegar al Área de Recreo La Montera del Torero (perfectamente señalizada), donde iniciaremos el camino, junto al cartel que señaliza el tramo del Corredor Verde Dos Bahía en el Tramo Cañada Real de San Roque a Medina, donde tomaremos hacia la izquierda adentrándonos dentro del Área Recreativa.

DESCRIPCIÓN:

El inicio como  explicamos antes empieza en la Área Recreativa La Montera del Torero, un lugar donde se celebra la Romería en conmemoración de San Isidro Labrador (patrón de Los Barrios, último fin de semana de Abril).

Deberemos cruzar toda el A.R. siguiendo la alambrada situada a nuestra derecha, es fácil encontrarse con ganado porcino y bobino. Cruzaremos un arroyito que incluso en épocas de lluvia no supondrá ningún hándicap cruzarlo. Cuando lleguemos a la Carretera debemos cruzarla y entraremos en un pequeño llano donde al fondo existe una alambrada la cual deberemos seguir dejándola a nuestra izquierda. A partir de ahora, si vamos en épocas de lluvia estará empantanada.

Al llevar aproximadamente un kilómetro llegaremos a un cortafuego, que será ahora por donde deberemos seguir y encontraremos la primera subida, una vez arriba estaremos junto a una alambrada la cual será nuestra guía en la bajada algo inclinada.

Una vez abajo iremos buscando un arroyo (arroyo del Chocolatero) el cual cruzaremos y si es en épocas de lluvia seguiremos llenándonos de barro.

Una vez cruzado el arroyo, volveremos a subir, hasta llegar a un aparcamiento y un carril de zahorra, el cual seguiremos hasta llegar a la casa de Guarda, donde justo en frente a nuestra derecha se inicia el Sendero del Arroyo de Valdeinfierno.

Este sendero se encuentra en su mayor parte adecentada para el acceso a minusválido, con lo cual no presenta ninguna dificultad en su inicio, pero no pierde la belleza del entorno. Una vez finalizada la zona habilitada para minusválidos, seguiremos el sendero junto al arroyo el cual esta franqueado por unos postes de hormigón de la antigua alambrada casi inexistente, deberemos tener cuidado en días lluviosos por las zonas resbaladizas y el desnivel del terreno, llegaremos a una subida algo pronunciada hasta llegar a una pista de zahorra la cual deberemos coger a la derecha y seguir subiendo, hasta llegar al carril de la Cañada Real,  volver al inicio de dicho carril (hasta el aparcamiento) y llegar hasta la carretera C-3331.

Cuando lleguemos a la carretera seguiremos por esta en dirección Los Barrios (a la derecha) durante aproximadamente unos 300 mts. hasta llegar a una cancela de color rojo la cual franquearemos por el lateral derecho, donde existe un paso por encima de la alambrada y ya estaremos en la Montera del Torero.

Para aquel que no conozca la Montera del Torero, es un macizo rocoso el cual ha sido esculpido por la acción del agua y el viento, tomando forma de la típica montera utilizada por los toreros.

Una vez hayamos pasada la cancela roja y después de haber inspeccionado la “Montera del Torero”, seguiremos adelante por un “llamemos carril” de piedras, pero atención, delante nuestra a la izquierda veremos varias colmenas de abejas, que por vuestra seguridad principalmente y por no molestar, franquearemos lo más alejado posible hasta llegar al final del pequeño prado, donde buscaremos algún sendero, siempre a nuestra derecha, que nos lleve hasta la zona más baja donde se encuentra el arroyo del “Chocolatero”, aquel que cruzamos al inicio del sendero, pero al otro lado de la carretera.

Una vez junto el arroyo, cruzaremos este y comenzaremos una pequeña subida que nos llevara hasta la alambrada, que delimita con la carretera, la cual seguiremos hasta encontrar una angarilla (os podéis dejar guiar por las pisadas de las vacas que pastan en la zona), la cual cruzaremos y seguiremos por la carretera unos escasos 50 mt. que nos llevará otra vez al Corredor Verde Dos Bahías y seguiremos hasta volver al Área Recreativa y la finalización de la ruta.

{
}
{
}

Deja tu comentario Ruta montera – cañada real san roque / medina – arroyo valdeinfierno (los barrios, cádiz).

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre