Avisar de contenido inadecuado

Puerto del Hombre (Los Barrios, Cádiz)

{
}

DIFICULTAD (Sobre 3): +-

DISTANCIA (KM.): 16,7

DESNIVEL: 400 mts

TIEMPO (Horas): 4 h

 

INICIO:

La ruta empieza junto el embalse del Charco Redondo. Si venimos por la autoría desde Los Barrios a Jerez, una vez pasemos el primer puente, a la izquierda hay una salida de la autovía. Cogeremos por esta salida y seguiremos paralela a esta unos metros, justo después de pasar el otro puente, a la izquierda hay unas edificaciones y un carril en mal estado que nos llevará hasta el lado opuesto de la autovía, pasando un túnel que cruza esta autovía. Un poco más adelante a la izquierda nos encontraremos un carril con una cancela. Este es nuestro punto de partida.

DESCRIPCIÓN:

Una vez crucemos la cancela, seguiremos el carril durante unos 4 kilómetros, de los cuales una parte, es por la finca “Los Garlitos”, donde existe en una de las cancelas un cartel que nos informa que existe ganadería peligrosa, es ganado bravo, por lo cual hay que prestar atención, en ningunas de las veces que he ido me he topado con ganado bravo, pero han estado muy cerca de la pista.

Siguiendo por esta finca cruzaremos un par de cancelas más hasta llegar a una explanada donde esta pista finaliza, allí veremos un bebedero para animales y una choza donde guardan o guardaban aparejos de las bestias.

Ahora empieza lo poco que tiene esta ruta de senderos. Una vez crucemos junto la choza iremos subiendo paralelo a la alambrada, el sendero esta bastante bien definido y no tiene mayor perdida. Cruzaremos una angarilla y seguiremos subiendo hasta llegar donde empieza un bosquesito de alcornoques. A la izquierda existe un pequeño arroyo y durante las veces que este año he subido un árbol caído y varias pilas de corcho, pasaremos junto al árbol y cruzaremos el arroyo y empezaremos  a subir. Iremos subiendo paralelo a un corrimiento de tierras y una vez que pasemos este corrimiento, el camino vuelve a ser claro. Justo después veremos pinos que una vez que los crucemos estaremos otra vez en un carril que nos girara a la derecha hasta otra angarilla, que al pasarla giraremos a la izquierda y seguiremos este carril hasta el final de la ruta.

Después de un rato andando nos encontraremos con una bifurcación, iremos por la izquierda, esto supone bajar un poco y posteriormente volver a subir.

Seguiremos subiendo hasta llegar a ver de frente una alambrada fuera del carril, llevaremos aproximadamente 1,8 Km desde la última angarilla, en lo que es la zona alta. Si seguís andando por la pista esta pasa entre rocas y empieza una bajada. Este punto es el fin de esta ruta.

{
}
{
}

Deja tu comentario Puerto del Hombre (Los Barrios, Cádiz)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre